AVV La Unió y sus reivindicaciones
Hoy hemos invitado a nuestros vecinos, a la Asociación de vecinos La Unió de Sant Pere y Sant Pabl que, hartos de ver como el consistorio nos tiene olvidados han empezado a reivindicar las necesidades que tiene nuestro barrio. Dicen que llevamos más de diez años olvidados sin que se haga nada al barrio.
De hecho, el señor Ballesteros cada vez que habían elecciones se pasaba por el barrio y nos prometía que el ayuntamiento se encargaría de la reparación del techo del parking de la quinta promoción. Incluso nos pusieron un cartel muy bonito diciendo que lo repararían y que costaría unos 200.000€. Pero el techo del parking continúa igual.
Doy fe de esa dejadez, yo mismo estuve de secretario al AVV Sacelades y recuerdo perfectamente las reivindicaciones que presentábamos a la entonces regidora de barrio Ivana Martínez y eran: El parking de la 5ª promoción, la disolución de la cooperativa, la reparación del monumento de la Sardana, la valla de la calle Miquel Servet por donde baja la gente a Terras Cavadas. Han pasado seis años y todas siguen igual.
Otro reivindicación de hace tiempo su los pipi-canes. En Sant Pere y Sant Pablo tenemos dos pipi-canes, el que está junto a la Guardia Civil, muy grande pero sin un banco para sentarse ni una fuente con que dar agua a los perros. Después tenemos otro en la calle Miquel Servet que es vergonzoso, debe de tener unos diez metros cuadrados (Como el patio de una casa) ¿Esto es uno pipi-can? Cómo pueden correr los perros en un espacio que tiene cinco metros de largo? Ahora el ayuntamiento tiene una concejalía de bienestar animal que lleva Carla Aguilar, esperamos que haga algo en esta tema.
En Sant Pere y Sant Pablo no tenemos sensación de ser tarraconenses, como la mayoría de barrios de Tarragona, decimos: “Vamos a Tarragona” cuando tenemos que ir al centro. Queramos o no, somos tarraconenses pero para pagar impuestos, a la hora de recibir los servicios somos tarraconenses de segunda o puede que de segunda B como el Nàstic.
Otra reivindicación es la Circulación. San Pedro y Santo Pablo siempre ha sido un barrio caótico donde la gente aparca de cualquier manera y los peatones cruzan la calle por donde parece pero cada vez tenemos más tráfico en el barrio y esto se vuelve peligroso, y es que, las dos vías de conexión con Tarragona (o decimos el centro?) ocupan el tercero y cuarto lugar en el ranking de calles más transitadas de la ciudad, solo superadas por la AVDA. Cataluña y la Avda. Roma.
Bien, para habla de todo esto tenemos hoy aquí a Gabi Muniesa y a Esteve Torres
0 comentarios